20 febrero - 20 marzo

 

Palabra que te define: Trascendental
Tu verbo favorito: Yo creo.
Representas: El iluminado del Zodíaco.
Lo que más te gusta hacer: Soñar despierto.
Lo que menos soportas: La crítica a los demás.
El dinero lo obtienes: Ayudando a otros.
El dinero significa para ti: Oportunidades.
Tu mente es: De comprensión rápida y amplia.
Tu familia es: Es tu apoyo y la base.
Tu hogar está cargado de: Equilibrio y belleza.
Tu imaginación se caracteriza por: Susceptible y soñadora.
Tus compañeros de trabajo dicen: Dedicado y tolerante.
Tu trabajo perfecto: Cosas que brinden belleza y sanación al mundo.
Actividad que te beneficia: Aislarte y reflexionar.
Cómo repones tus energías: Con un masaje en los pies y aislándote un poco.
En sociedad y los negocios te caracterizas por: Ser falto de malicia.
En el amor buscas: Alguien que llene tus sueños.
El matrimonio es: Vivir en armonía.
Tu gran defecto: El escapismo.
Tu gran virtud: Sensibilidad.
Tu sueño secreto: Un mundo lleno de paz y espiritualidad.
Arma secreta para seducir: Con tu sensibilidad y empatía.
Tu sexualidad esta llena de: Misticismo y trascendencia
Que ostentas: Ser espiritual.
Que adoleces: De empeño.
Tu filosofía: Siempre existe una salida pacífica.
Dios significa: Profundidad y sabiduría.
Los viajes: Experimentar lo desconocido.
Cómo defines el éxito: Suerte y trabajo.
Cómo jefe eres: Amplio y sincero.
Los amigos significan: Compromiso.
Temor oculto: Quedarte abandonado.
Qué es lo que no te deja avanzar: Tu falta de límites y confianza en ti mismo.
 

 

CARACTERÍSTICAS


Nos encontramos al final del invierno: transición entre una estación y otra, las nieves se derriten y al mismo tiempo asoman las primeras plantas. Aún es un mundo indefinido, en el que todo parece disolverse para que la naturaleza pueda renacer en el nuevo ciclo de Aries.

El Agua-Mutable que representa es tanto la de las crecidas invernales, diluvio purificador en el que los lazos son desanudados, las fuerzas de cohesión borradas, como la masa movediza y anónima de las aguas marinas a las que todo se arroja, la inmensidad oceánica.

Agua disolvente, pero también agua fecundante, cuyos fondos inagotables del medio marino son ejemplo. Frente a Virgo que pone el acento en el detalle, lo particular, el límite, lo preciso, la norma, la regla, la medida... Piscis aparece como el mundo del conjunto, de lo global, de lo ilimitado, de lo infinito, de lo virtual, de lo latente, de lo inclasificable, de lo inapresable, de lo inefable... en el que lo irracional y lo suprarracional reinan por completo.

Mitológicamente Piscis está relacionado con la leyenda de Derceto, que, para sustraerse a la realidad, se tira al mar, por lo que Poseidón le castiga transformándole en el cuerpo indefinido de una sirena, mitad pez, mitad mujer. En esta figura mitológica se expresa con precisión el simbolismo del signo que menos aguanta el choque con la realidad y se siente terriblemente atraído por lo inconsciente, por lo sublime y por la inmensidad, en la que, sin embargo, el yo puede incluso aniquilarse a sí mismo.

PERSONALIDAD

El signo de Piscis se corresponde con la duodécima casa del Zodiaco, que representa la meta última del individuo, la fusión del yo con el cosmos, con lo eterno, con la inmensidad. La personalidad de los nativos de Piscis es, sin duda, una de las más complejas y difíciles de definir. Su naturaleza es extremadamente sensible, receptiva, emotiva, llegando en algunos casos a la hipersensibilidad y al recelo.

Son muy influenciables, absorben todo tipo de impresiones con peligro de caer en la confusión y en la desorganización. El sentido práctico es casi nulo.

El humor es inconstante, y el comportamiento a veces irracional, sobre todo en la vida cotidiana. Este aspecto es compensado por una formidable intuición y receptividad, que proporcionan al sujeto una visión global de la existencia, a la vez rica en comprensión humana y misticismo.

Opuesto a Virgo, el signo de la menudencia, del detalle, del particular, los Piscis se convierten en el signo de la globalidad, de lo infinito, de lo ilimitado. Lo irracional se asocia al sueño, a la magia.

Existencia inestable


El peligro de una naturaleza tan compleja es caer en el caos psicológico y en las irregularidades típicamente de Neptuno (sobre todo si Neptuno se muestra muy conflictivo en la carta natal).

En este caso se dan individuos que intentan construir su propia personalidad, porque no son capaces de integrarse completamente en el mundo que los rodea, manteniéndose durante toda su vida algo infantiles, susceptibles, incoherentes, soñadores, muy dados al lamento y a ser víctimas, con el miedo a asumir sus propias responsabilidades.

Si por el contrario, Júpiter es el planeta más fuerte, este Piscis tiende a ser más optimista, alegre, sensual, inclinado hacia los placeres de la vida y amante de su propia comodidad, que sabe defender a toda costa, si bien en silencio. La personalidad, de todas formas, es casi siempre ambivalente, aunque a menudo es introvertida y tiende a huir de la realidad.

Posee un gran espíritu de sacrificio y de renuncia. Cuando la sensibilidad es capaz de encontrar una forma positiva de expresión, se dan individuos muy creativos, a menudo geniales, ya sea en el plano intelectual o artístico.

Existencia inestable y a veces caótica, que debe protegerse de sueños impotentes, de proyectos quiméricos, de esperanzas utópicas y otros grandiosos edificios construidos sobre la nada... aunque las "pescas milagrosas" no queden excluidas de su juego.

Su realización, de orden moral y espiritual, no empieza a menudo más que a partir de la aceptación del olvido de sí mismo, de perderse, de sacrificarse, pero entonces conoce, a través de la entrega, la fecundidad o la alegría.

La vida afectiva es fundamental para los Piscis. Amores sublimes, platónicos o no, caracterizan su existencia, sueño y realidad, romanticismo y sensualidad se entrelazan constantemente en las experiencias amorosas del signo que, también en este aspecto, vive su profundo anhelo de lo absoluto, al darse a sí mismo a través del sacrificio.